Shamari Ali

Shamari Ali

Shamari Raindrop Ali nació en Bélgica. Su madre es americana, de religión protestante y ascendencia india americana y negra, y trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Bruselas. Su padre emigró a Europa con su familia desde Paquistán para escapar de la represión por ser de religión Sikh. Debido al trabajo de su madre, vivió en varios países distintos de Europa Occidental durante su infancia.

Shamari era una niña muy activa, y siempre le gustó mucho bailar, comenzó a ir a clases de ballet clásico desde que era muy pequeña. Empezó a practicar gimnasia artística a los doce años, como una actividad extraescolar más, pero su entrenadora pronto se dio cuenta de que tenía mucho potencial. Empezó a entrenar más en serio, y a ganar competiciones. A los quince años articipó en los Juegos Olímpicos del 84 en el equipo francés. Poco después, su familia se trasladó a Estados Unidos. Shamari decidó dejar la gimnasia artística de alta competición para dedicarse a su otra pasión, el ballet, pero se desilusionó pronto cuando vio que en un mundillo ya de por sí competitivo tener la piel oscura era un factor en su contra. Se cansó de que en todas las academias le insinuasen que estudiara “otro estilo de baile más adecuado” y no la quisieran en ninguna compañía. Hizo un par de trabajos como bailarina en musicales y un par de giras de conciertos, hasta que a los 25 decidió retomar los estudios y convertirse en profesora de educación física, y desde entonces vive en California.

En el Sunnydale High sustituye a Anne Caffrey como profesora de educación física, y se ocupará de supervisar las actividades del equipo de animadoras.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *