Rupert Giles

Rupert Giles

Nació en Inglaterra al rededor de 1955 en una familia de vigilantes. De pequeño tenía otros planes de futuro, pero desde joven su padre le insistió en la importancia de ser un vigilante, explicándole ya a los 10 años que ese era su destino. Sin embargo durante algunos años lo evitó, tuvo una juventud rebelde y acabó abandonando la universidad. Durante esos años jóvenes, se interesaba más por la música y la diversión en general que en las responsabilidades, aprendió a tocar la guitarra y solía decir que había sido miembro de Pink floyd para ligar. Llegó a cometer algunos delitos menores, hurtos y vandalismo con fines recreativos.
Con el tiempo, llegó a asociarse a un grupo de jóvenes interesados en prácticas sobrenaturales que usaban sus conocimientos por diversión o para conseguir cosas, pero principalmente por curiosidad, ambición y muy poco sentido de la sensatez. En esos tiempos de sexo, drogas, rock&roll… y magia negra, se le llegó a conocer como Ripper, la verdadera razón de porqué ganó ese apodo solo lo sabe él y algunos de los que quedan vivos de aquella extraña pandilla, entre los que se encuentra Micaela Tomasi.
En una de las reuniones del grupo sin llegar a ser conscientes de lo que estaban realmente provocando, invocaron a un peligroso demonio llamado Eyghon que poseyó a un integrante del grupo, llamado Randall. El demonio se disponía a provocar toda clase de desastres y el grupo tuvo que arreglárselas para evitar males mayores. En el proceso para expulsar a Eyghon, Randall murió y el grupo quedó practicamente desmoronado. Ethan Rayne, acabaría en aun peores compañías llegando decadas más tarde a Sunnydale como colaborador en un casi-apocalipsis, Micaela años despues encarcelada por el Consejo en sus propias instalaciones, por asociación con un hechicero poderoso que había puesto en peligro la organización despues de haber pasado años infiltrada trabajando allí. No se sabe mucho más de lo que ocurrió con los demás.
Tras el incidente de Eyghon, Giles volvió al “negocio familiar”, se formó como vigilante y pasó algún tiempo entre prácticas para el Consejo y un puesto de conservador del Museo Británico. Durante años su puesto en el consejo fue pura rutina, aunque de alguna manera llegó a descartar entre los de “su promoción” ya que fue elegido por los altos cargos para sustituir a Merrick tras su asesinato en el cuidado de La Cazadora, en aquel entonces Buffy Summers.
Fue enviado a Sunnydale, donde según las fuentes investigadoras (?) la señorita Summers se había matriculado para el siguiente curso, y ocupó el puesto de bibliotecario del centro. Fue bastante bien por un tiempo, hasta que Buffy fue convertida en vampiro y decidió arrasar con algunos de sus seres cercanos.
Gile sperdió su empleo en el instituto, como muchos otros ya que el centro fue derribado y estuvo a punto de perder su puesto como vigilante también, tras la perdida de su cazadora, sin embargo hubo una evaluación de la situación y decidieron darle una segunda oportunidad. O eso era la versión oficial ya que para entonces ya había mucha gente en el Consejo manipulando situaciones. Le fue asignada otra cazadora recientemente activada, de trato dificil y poca disciplina, y para disgusto de algunos consiguió hacer de ella una cazadora más o menos responsable (?) y una figura de guía para las jóvenes aspirantes que llegarían con el tiempo a Sunnydale.
También recibió apoyo por parte de otros sectores de la organización, quienes enviaron a una colaboradora, una poderosa bruja que llevaba tiempo ayudando en el consejo por experiencia y conocimientos, Mia Rizzo tambien conocida como Madonna ya que llegó a contar con su propio culto de adoradores. Despues de algunos meses en Sunnydale Giles y Mia comenzaron una relación que no llegó a demasiado buen puerto, las situaciones que vivían combinados con la personalidad de naturaleza autodestructiva de ella, hicieron que la convivencia fuera dificil, Rizzo recayó en la bebida un viejo vicio que creía superado. Su alcoholismo la volvió violenta e irracional, y acabó por marcharse un buen día sin avisar a nadie, simplemente siguiendo un impulso. Esta volvería tiempo despues e intentaría enderezar su vida de nuevo.
En aquel tiempo, Faith estaba en coma, Dawn había muerto hacía meses, había dos cazadoras más, varias potenciales en la casa y otras tantas muertas en una emboscada de la que sabía que tenía que ver con un extraño movimiento dentro del consejo, problemas con vigilantes renegados y algunos nuevos vigilantes y supervisores que llegaban para poner en duda el funcionamiento de un complicado microsistema cazadoril instalado en Sunnydale… No estuvo demasiado atento a la depresión de Madonna y por un tiempo se culpó de haberla dejado caer.
Una antigua amistad, Micaela, con quien ya en su juventud tuvo algo no muy definido, salía de prisión en el Consejo por el tiempo en que las complicaciones comenzaron, más que reformada, ya que cuando ella fue arrestada fue por desvelar los planes de su maestro, evitando que pasara una tragedia. Ella fue un gran apoyo moral tanto para Rupert como para algunos dentro de la Casa, y eventualmente llegaron a transformar la amistad en algo más, actualmente tienen una relación estable.
Poco después de eso, los escandalos que rodeaban sectores del Consejo se hicieron más y más evidentes y sonados, incluyendo raptos, experimentos, asesinatos, y el secuestro de Elie fue la gota que colmó el vaso. Giles junto otros vigilantes, potenciales y las Cazadoras viajaron a la sede del Consejo con pruebas y testimonios con el objetivo de denunciar hechos y llegado el caso independizarse. Aquellos que los atendieron eran en su mayoria inocentes de las acusaciones y el par de ellos que si estabanimplicados corrieron la voz de que estaban al descubierto, lo que ocasionó una oleada de atentados, asesinatos y limpieza de pruebas. Lo que más tarde se llegaría a conocer como “la guerra del consejo”. El resultado fue que los supervivientes “del lado correcto” formarian el nuevo Consejo de Cazadoras, con una nueva organizacion y modos de funcionar, y con Giles como uno de los principales directivos.

Aunque no lo demuestre a menudo, tiene conocimientos de lucha y es especialmente habilidoso en la esgrima, y aunque generalmente se le reconozca por su corrección y sus modales puede llegar a usar la violencia si la situación lo requiere aun cuando exista duda sobre lo ético de su uso…

Tiene amplios conocimientos de brujería y demonología, y es capaz de hablar diferentes idiomas incluyendo un buen puñado de lenguas muertas.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *