Rebecca Elisa Sibanda

Rebecca Elisa Sibanda

Edad: 33
Procedencia: pueblo huargo de Teverga, Indiana.
Raza: huarga.
Poder o poderes: los propios de un huargo.

Historia:
Rebecca nació en el pueblo huargo de Teverga, Indiana. Sus padres y su abuela emigraron de Mozambique para escapar de la guerra civil. Su padre era ingeniero, pero ante la imposibilidad de encontrar trabajo en su campo, acabaron poniendo un taller de reparaciones de vehículos y maquinaria agrícola en Teverga. El negocio iba bien, pero sus padres siempre evitaron los gastos superfluos para poder ahorrar, porque tenían claro que querían que todos sus hijos fueran a la universidad. Tanto Rebecca como sus cuatro hermanos supieron siempre que esto era lo que sus padres esperaban de ellos, y para eso les pagaban academias y clases de refuerzo, y les exigían siempre obtener notas excelentes en todas las asignaturas. Rebecca era una niña estudiosa y competitiva, así que este ambiente tan exigente no le resultó nada incómodo hasta que terminó el instituto y llegó la hora de enviar solicitudes a universidades. Se dio cuenta de que a sus padres no les serviría con que tuviera estudios universitarios, ellos no querían imponerle una carrera en concreto pero sí consideraban que era imprescindible que eligiera una “práctica”. Le sugirieron medicina, odontología, ingeniería… Pero a ella solo le interesaban las humanidades, y quería entrar en una universidad con un buen programa de historia y ciencias sociales. Finalmente, su padre cedió, y accedió a pagarle los estudios que ella quisiera si esa era la única manera de que fuera feliz. Pero su madre nunca la perdonó, y su relación se volvió muy tensa a partir de ese momento. No mejoró ni siquiera cuando Rebecca ganó varios premios por sus trabajos, consiguió becas de investigación y se graduó con notas excelentes, y empeoró aún más cuando Rebecca se quedó embarazada sin estar casada.
Desde entonces, ha vivido en varios pueblos huargos en diferentes estados, dedicándose a la investigación, a escribir artículos y libros, y a dar charlas educativas relacionadas con diferentes temas de sociología e historia del pueblo huargo en Norteamérica.

Otros datos: Normalmente, publica material sobre asuntos “mundanos” con el seudónimo Bianca B. Caldeira y textos sobre temas huargos solo disponibles a través de instituciones de los pueblos huargos con su nombre real.