Ranjiv Chakravarthy “El Rafiki”

Ranjiv Chakravarthy “El Rafiki”

Nombre del personaje: Ranjiv Chakravarthy “El Rafiki”
Edad: Veintiséis.
Especie: Licántropo.

Carácter: No suele dar muchos problemas debido a su carácter tranquilo, pero de una forma u otra siempre acaba en movidas y, como es un poco ingenuo, siempre acaba comiéndose las culpas de todo, de allí la fama de problemático que tiene.

Es algo nervioso, a veces a extremos un poco exagerados, es por ello que alguna vez sus conocidos se han pensado que tendía a meterse alguna sustancia dura cuando no es así. Simplemente no sabe estarse quieto, tiene que estar haciendo algo siempre o tener algo en las manos con lo que distraerse.

Tiene risa fácil, lo cual le avergüenza un poco porque tiende a escapársele en momentos no muy oportunos y eso alguna vez le ha causado alguna pelea.

Es muy sociable, de hecho tiene una pandilla de amigos bastante grande en Chicago, pero no tiene alma de líder, por lo que suele ser al que le mandan los recados entre otras cosas. Sus amistades tampoco es que sean las mejores…

Historia: Nació en el seno de una familia india que ya lleva cuatro generaciones en América, quizá por ello sea tan poco tradicional a pesar de los valores que intentaron inculcarle sus abuelos. Sus padres, los cuales poseen una mentalidad más occidental, optaron por dejar al niño con todos sus caprichos lo cual a la larga no les saldría bien ya que bastaba con ver con qué tipo de gente conflictiva y en qué mundos se metía, pero fue en la tardía adolescencia cuando abrieron los ojos y para entonces ya era tarde.

A pesar de los líos en los que solía andar metido, se las conseguía apañar para que no le expulsasen del instituto y en uno de sus años académicos conoció a Ron, quien terminó convirtiéndose en su mejor amigo y con quien mantuvo contacto aunque éste fuera cambiando de centro de estudios por diversas causas.

Con el paso de los años, mientras la gente de su alrededor iba madurando, él se quedó atrancado en lo que aún parecía su adolescencia. Seguía viviendo con sus padres y no tenía intención de cambiarlo, no se molestaba en buscar trabajo… Su mayor preocupación era dormir y salir de fiesta, lo cual un día le pasó factura.

Durante un botellón con sus colegas, bebió demasiado ocasionando que se desmayase y como los demás acabaron peor que él, se olvidaron de que había estado con ellos y le abandonaron a su suerte. Dio la casualidad de que lo habían hecho cerca de un bosque y durante una noche de luna llena, lo cual no hubiera sido nada fuera de lo normal de no ser porque en ese bosque un licántropo tenía su guarida y había localizado a Ranjiv, al que comenzó a acercarse pensando que era una presa fácil.

El joven despertó justo cuando tenía a la bestia al lado, así que su única reacción fue golpearla y tratar de huir enfureciéndola más. El licántropo logró alcanzarle y se abalanzó sobre él para tratar de cazarlo, pero por suerte sólo le dio tiempo a morderle un par de veces ya que percibió la presencia de alguien más y prefirió irse de la escena por si era alguien peligroso. El vecino que encontró a Ranjiv malherido le llevó al hospital, donde despertó a los días.

Los primeros meses que transcurrieron después del incidente fueron un poco extraños para él, pero terminó acostumbrándose a la transformación. El único punto que no le gustaba, era que solía tener a la policía en su casa debido a la misma, así que cansado de esto pensó que cambiar de aires sería una buena idea.

Barajó diversas posibilidades, pero finalmente se decantó por Sunnydale al recordar que Ron estaba viviendo por esa zona, así que convenció a sus padres para que le pagasen un piso y puso como excusa que iba a buscar trabajo allí y que era su forma de independizarse.

Otros:

-Su apodo, El Rafiki, le viene de una vez que le contó a sus colegas que a casi todas las tías con las que acababa manteniendo relaciones las “bautizaba” como Simba untándoles sus fluidos en la frente. Fue una lástima que se lo creyesen, pero al menos él fue feliz de haberse ganado un sobrenombre.

-Sus problemas con la policía se debieron a algún estrago causado en sus transformaciones ya que alguna tuvo lugar en público, aunque Ron no estuvo presente en ninguna de ellas porque, cuando mordieron a Ranjiv, ya no se encontraba en Chicago.

-Es completamente consciente de su estatus y no lo lleva mal, de hecho en parte le gusta saber que puede liberar “a su animal interior”.