Neida Lindqvist

Neida Lindqvist

Nombre completo: Neida Samantha Lindqvist
Apodos: Nei, renacuaja
Raza/Conocimientos: Humana, potencial no-descubierta / Desconocedora de lo sobrenatural pero consciente de las “cosas raras” que pasan en el pueblo por llevar años en él
Edad: 24 años
Nacionalidad: Finlandesa
Profesión: Dependienta y profesora particular

Psicología:

Es lista, aprende y absorbe información con relativa rapidez pero no es algo de lo que le guste presumir. Tiene un gran mundo interior, como se suele decir, pero dado que nunca ha tenido demasiados amigos con los que compartirlo se muestra muy introvertida y tímida con los desconocidos además de tremendamente desconfiada. Es raro que se sienta capaz de iniciar una conversación sin un motivo de peso para ello o confianza de por medio así que procura acercarse lo menos posible a los lugares donde hay gente para evitar “tentar a la suerte”, entre otras cosas porque las muchedumbres la ponen nerviosa y la hacen sentirse insegura, como si pudieran observarla, juzgarla o incluso vigilarla. Puede llegar a ponerse quisquillosa e incluso paranoica con esos temas y su ansiedad va en aumento si la situación se prolonga aunque puede solucionarse distrayéndola lo suficiente o proporcionándole una compañía con la que se sienta suficientemente “a salvo” (familiares y allegados, que no son demasiados).

Incluso a pesar de ser un tanto reservada para lo que a ella atañe no tiene problema en escuchar y aconsejar a aquellos que se han ganado un hueco en su interior aunque sin duda alguna su característica más evidente es que no duda en abrazar o mostrar afecto a aquellos que cree que lo necesitan, o sencillamente porque a ella misma le apetece. A veces eso ha llevado a malentendidos o situaciones un poco incómodas pero no demasiadas ya que es una actitud que sólo sale a la luz cuando ya se ha creado un mínimo de vínculo con la otra persona y por mucho que puedan protestar al respecto ella sabe de sobra que tampoco ha hecho nada malo.

En realidad es una chica bastante agradable y afable, no es que sobresalga demasiado del resto, o al menos eso es lo que opina ella. Sabe que es “una más del montón” pero tampoco es algo que pueda remediar y por eso tienden a llamarle la atención precisamente aquellas personas capaces de sobresalir un poco y romper los estereotipos. Las admira por ser como realmente quieren sin preocuparse de lo que puedan decir o hacer los demás al respecto ya que a ella siempre le ha faltado algo de confianza para lanzarse y probar cosas nuevas, quizá por ser la menor de una familia relativamente numerosa que la ha protegido demasiado.

Nunca se había considerado supersticiosa antes de llegar a Sunnydale pero después de varios años en él resulta imposible no empezar a plantearse cosas. Por el momento no llega al punto de tener una confirmación firme sobre lo que puede estar pasando pero tiene claro que algunos de los sucesos que ella misma ha podido ver parecen carecer de toda lógica así que su mente empieza a estar un poco más abierta de lo que sería habitual para recibir nuevas “ideas”, por así decirlo.

Historia:

Neida nació en Finlandia hace veinticuatro años. Su padre era originario de los países nórdicos mientras que su madre era estadounidense. Aún así, la pequeña pasó gran parte de su vida en Finlandia, hasta los dieciséis años cuando se mudaron a Sunnydale al enterarse de la enfermedad de su abuelo materno. La idea no les gustó demasiado ni a ella ni a sus hermanos, pero no tuvieron otra opción por lo que se instalaron en el lugar creyendo que sería algo temporal, pero para bien o para mal eso se alejaba bastante de la realidad. Las semanas se hicieron meses hasta que finalmente se quedaron allí a pesar de que la salud del abuelo evolucionaba favorablemente.

Estudió en el instituto durante un par de años pero al ser una recién llegada un tanto introvertida y tener poco tiempo para adaptarse la verdad es que no terminó de encajar ni de hacer amigos. Tal vez algún conocido pero poco más, aunque a ella siempre le bastó con su familia.

Después de eso se graduó en la Universidad de Sunnydale, a pesar de no ser demasiado prestigiosa o recomendada, al ser la única a lo que su familia podía aspirar y empezó la carrera de Educación Infantil combinándola con el trabajo esporádico en la tienda que ahora regentaba su familia. Los estudios le gustaban y pudo finalizarlos sin demasiados problemas hace cosa de tres años pero no se trata de un puesto de trabajo que tenga demasiadas vacantes en el pueblo así que por el momento sólo da algunas clases particulares a niños menores de doce años combinándolo, como siempre, con la tienda.

Su vida es la de cualquier chica normal, no destaca por encima ni por debajo de nadie, pero evidentemente en Sunnydale la “normalidad” siempre es relativa.

Curiosidades:

  • Es la menor de sus cuatro hermanos
  • Le gusta la fotografía pero no tiene intención de dedicarse profesionalmente a ello. Se encarga de casi todas las del grupo de su hermana Matty (Zombie Attack)
  • Los sabores dulces son sus favoritos, sea en forma de repostería, chocolate, batidos… lo que sea
  • Acostumbra a desplazarse en bicicleta
  • Admira mucho a su hermana mayor
  • Cuando se pone muy nerviosa empieza a tartamudear así que se le da fatal mentir
  • Padece acrofobia (miedo irracional e irreprimible a las alturas)
  • Sigue viendo películas infantiles, son de sus favoritas
  • No usa demasiado el teléfono móvil pero en cambio no podría despegarse de su reproductor de música
  • Es vegetariana, concretamente Lacto-Ovo Vegetariana (huevos, productos lácteos y cualquier tipo de vegetal)