Mikan

Alias: Miki Kuzunoha
Edad: 91 años
Procedencia: Shizuoka, Japón
Raza: Nekomata
Poder o poderes: Los propios de la raza

Historia: Mikan nació en Japón hace 91 años en un criadero de nekomatas de competición. Sus antepasados provenían de Corea pero tuvieron que emigrar durante la época de ocupación, por lo que su familia era considerada zainichi. Al acabar su formación fue vendida a una demonio Lámha Ifrinn aficionada a los concursos de animales sobrenaturales y enviada a vivir a California. Al principio le resultó un poco chocante el cambio pero enseguida se acostumbró. Su dueña era amable con ella y la tenía muy bien cuidada junto con otros de su especie. Pronto empezó a ganar concursos y se convirtió en una celebridad tanto en los círculos de amantes de los nekomata como entre los mundanos gracias a su cuenta de Youtube en la que fingía ser un gato normal. Con el paso de los años su dueña decidió retirarla de los concursos y Mikan pasó a tener una vida más relajada, dedicándose solamente a la crianza, aunque siguió haciendo vídeos ya que disfrutaba de la fama en internet.
Por desgracia la vida de su dueña llegó a su fin, y sus descendientes no eran tan aficionados a los animales como ella. Decidieron quedarse con alguno de los ganadores porque les daban dinero, pero no les interesaban los que ya estaban retirados. Pusieron un anuncio en Craigslist para deshacerse de ellos y los fueron regalando, y así es como Mikan acabó en casa de una inventora-loca de los gatos y una garou pantera. No es lo mismo pero al menos no tiene que sacar su comida de la basura, piensa ella.

Otros datos:
Como existen los nekomata existen otros tipos de demonios no antropomorfos, y alguna gente disfruta criándolos y haciendo concursos como los de los animales corrientes, pero aprovechando también sus habilidades sobrenaturales. Por ejemplo, en los concursos de nekomata se les hace hablar algún lenguaje humano y comunicarse con los muertinos, además de puntuar sus características físicas de acuerdo a los estándares de su raza. A Mikan le gusta cantar, sobre todo enka moderno, y ganó varios concursos haciendo esto.
Mikan es su nombre real, Miki es como la llamaba su dueña. Acabó adoptándolo como seudónimo para cuando se hace pasar por humana.