Jane Hudson

Jane Hudson

Ella nació en Bexley, un pueblo de Londres, hace 32 años.

Mucha gente cuando piensa en un profesor de física del instituto piensa en un científico fracasado que no supo ejercer su profesión. En su caso, desde que fue una niña e iba a clase, admiraba la capacidad de sus profesores por hacerles llegar a ella y sus compañeros las maravillas del Universo. También sentía especial debilidad por las matemáticas, pero su verdadera pasión siempre fue la física.

Ella le daba clases particulares a sus compañeros que iban atrasados y lo hacía simplemente por gusto. De hecho, era bastante apreciada por tener la habilidad de explicar conceptos y teorías complicadas de una forma que ellos la pudiesen entender. Su familia nunca tuvo problemas de dinero y ella disfrutaba enseñando, de hecho, por eso y porque pensaba que la ciencia era algo que debía estar al alcance de todos no aceptaba dinero por sus clases.

Así que desde el momento en el que salió del instituto, estudió todo lo necesario para convertirse en uno de ellos y cuando terminó sus estudios pudo encontrar trabajo en un instituto de Londres. Lamentablemente, en UK cada vez se ha ido perdiendo más la asignatura de física en las escuelas de secundaria, así que gracias a un familiar de Los Angeles, pudo encontrar trabajo fuera del país y seguir ejerciendo su profesión.

Además, tiene un blog de divulgacion científica que actualiza todas las semanas con noticias y artículos, dirigido sobre todo al público más joven y aficionados.

Jane es una persona educada y sociable. Extremadamente sociable.