Grace Keenan

D

Grace Fogerty

Hija de un cardiologo de cierto nombre y una oncologa, siempre ha respirado en casa cierto amor hacia las ciencias médicas, y tanto ella como sus hermanos se contagiaron de ésto, tanto que el mayor de los Fogerty, Ben, es actualmente un medico de la marina, y ella siempre quiso estudiar medicina con especial interés por la investigación de enfermedades. De hecho de pequeña fantaseaba con ser la descubridora de la cura definitiva del cancer.

A los 19 años era una brillante estudiante que tenía claro hacia donde encaminar su vida, pero las cosas se desviaron algo de su plan, cuando cometió el error de colgarse por un profesor. Él también demostró interés por ella y tuvieron una relación que duró meses, hasta que se complicara todo.

Si bien Grace era responsable y concienciada, y siempre tomó precauciones, alguna de esas veces debió haber un despiste, o sencillamente no funcionó como debería, ella misma no lo tiene muy claro. Pero el caso es que tras días de sospecha pudo confirmar que se había quedado embarazada de alguno de sus encuentros con su profesor. Ella intentó hablarlo con él pero no sólo no puso interés por hacerse responsable de la criatura sino que apartir de ese momento le hizo un completo vacío a Grace.

La familia de ella se enteró no mucho más tarde y no se reprimieron en montar un escandalo, sobre todo porque, como profesor, no debía haber intimado con Grace. Del ruido que hizo todo el asunto también salió a la luz que Grace no había sido la primera, y que otras alumnas habían mantenido relaciones con ese profesor. Cosa que no sentó demasiado bien en la universidad.

Despues de eso Grace dejaría los estudios temporalmente, agobiada y avergonzada por todo lo que había ocurrido, pero sus padres se oponían. Su madre le dijo que entendía que no quisiera ir a esa universidad, pero habría otras, y lo mejor para todos sería que interrumpiese el mebarazo para que pudiera retomar las clases cuanto antes y no tener que preocuparse por nada más. De esa conversación todos salieron mal parados, y Grace hizo las maletas acompañada de su hermana, un par de años mayor, Annabelle que tuvo la idea de ir a California, donde un primo con el que siempre habían tenido buena amistad, tenía una casa un proyecto de empresa.

Grace y Annabelle se mudaron a casa de su primo en Anaheim, y se involucraron en su proyecto empresarial, pero lo cierto es que en poco tiempo se fue a pique, y Grace entró a trabajar en una librería cuando Caroline ya tenía casi un añito. Gracia a la ayuda de Annabelle, pudo alternar el trabajo, cuidar de Caroline y empezar poco despues a retomar las clases. Y fue en esa librería en la que trabajaba como dependienta, donde conoció a Desmond quien acabaría siendo su marido un par de años después. Desmond quiso adoptar a Caroline como hija propia y de hecho esa ha sido siempre la versión oficial. Aunque la historia tiene ciertas lagunas, hasta ahora a Caroline no le ha dado por plantearselo demasiado. Poco despues se mudarían a Sunnydale, buscando una casa propia y grande donde poder criar niños.

En cuanto a los padres de Grace, el enfado no duró demasiado y para cuando se celebrara la boda las aguas habían vuelto a su cauce, y llevan fingiendo todo este tiempo que no ocurrió nada, aunque a Grace le cuesta, sobre todo por no contarle a Carrie que sus abuelos hubieran preferido que no naciera.

Tuvo otra niña más con Desmond, Eve, de siete años, y actualmente trabaja en los laboratorios del hospital de Sunnydale.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *