Feegan Odair

Feegan Odair

Edad: 23 años

Historia:
Luego de una sucesión de guerras y cataclismos mundiales, el mundo tal como es conocido cambió para siempre. La civilización moderna fue diezmada y los gobiernos desaparecieron.
En el territorio donde antes había sido Estados Unidos de América, luego de décadas de caos surgió un nuevo gobierno con el objetivo de establecer el orden y garantizar la continuidad de la humanidad.
El nuevo país, La Alianza de los Estados, nacido de las cenizas de América, se organizó a través de un gobierno fascista y tiránico, características que, según los libros de historia, eran necesarias para la subsistencia.
Se organizaron diez Estados, estancos y con escasa comunicación entre si, de acuerdo a la siguiente distribución:
-Ptarmigan en el antiguo territorio de Alaska
-Quail en lo que antes se hacia llamar California, Montana, Idaho, Nevada, Oregon, Utah
-Mockingbird en las antiguos estados de Texas, Nuevo México, Colorado, Kansas, Oklahoma, Missouri, Arkansas, Louisiana y Missisipi
-Goldfinch en el antiguo territorio Iowa, Wyoming, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Wisconsin e Illinois
-Wren: en la vieja Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur
-Cardinal: en donde años atrás se establecía Tennesse, Kentucky y Carolina del Norte
-Robin en Illinois, Winsconsin, Michigan e Indiana.
-Oriole en los Estados de Ohio y Virginia del Oeste, Maryland
-Grouse en Pennsylvania y New Yersey
-Chickadee donde antes encontraraba Maine y los Estados colindantes

Todos Estados fueron controlados por un Gobierno Central establecido donde alguna vez se hallaba New York, la ciudad-estado de Heron.
Cada Estado estaba dedicado a una actividad especial y la mayoría de la población tenía que dedicarse a la actividad que su distrito desarrollaba. Incluso la educación era diferenciada en base a las necesidades: en estados mineros se enseñaba casi todo sobre minería, mientras que en estados ganaderos sobre ganadería.
El gobierno autoritario de Heron se hizo poderoso a costa del hambre de los Estados más periféricos. Esta desigualdad terminó con un levantamiento masivo de los Estados contra la ciudad capital cuyo desenlace fue un victoria rotunda de Heron.
Como ofrenda de paz se firmó un acuerdo que se llamo La Nueva Alianza de los Estados, por medio del cual todos los Estados pedían perdón por el levantamiento, depondrían armas y respetarían siempre la voluntad de la ciudad-estado.
Pero no todo acababa con una simple rendición, Heron, diseñó una estrategia que les permitiría por un lado divertir a la gente, y por el otro disciplinar a los Estados.
Así fueron creados los Torneos Anuales por Alianza de los Estados, un festival en el cual cada Estado ofrecía como tributo a un chico y una chica de entre 12 y 18 años. Heron diseñaba una arena en la que ponía a todos los tributos para que se matasen entre sí, de manera tal que sólo uno podía salir victorioso y convertirse el Vencedor. El Vencedor volvía a casa donde disfrutaría de una vida sin ninguna clase de problemas monetarios.
En este mundo nació Feegan, en el Estado de Quail, el encargado de las minas de carbón, un Estado de los más grandes en territorio pero con menos población de la Nueva Alianza.
En los Estados como Quail era muy probable que la gente muriera joven, de hambre o por falta de medicina.
El padre de Feegan era minero y su madre se dedicaba a lavar ropa de la familia del alcalde u otras pocas familias acomodadas del lugar.
Cuando Feegan tenía 14 años, su padre murió y tuvo que colaborar con su madre para alimentar a sus hermanos, así comenzó a cazar. Habilidad que le resultó muy útil cuando fue elegido para participar de los torneos a los 17.
Muy poca gente de los Estados Periféricos solía ganar los Torneos, pero la destreza e inteligencia de Feegan lo llevaron a la victoria.
De allí en adelante se acabaron los problemas económicos de su familia. Feegan se convirtió en guía de todos los tributos de ese Estado. El guía era la persona en la que los tributos confiaban para que los ayudara con el entrenamiento y con los patrocinadores que colaboran con regalos que podían ser útiles para ellos en la arena.
Año a año presenciaba las elecciones de niños y año a año sabia que los chicos no tenían posibilidad.
Finalmente en los últimos Torneos en los que participó fue elegida una niña que era diferente, tenia una chispa en sus ojos que hizo que Feegan supiera que tendría posibilidades.
Entreno a Leena con todo el esmero y a pesar de que era muy joven a medida que la conocía, más se aseguraba que podía llegar a ser la futura ganadora.
La idea de tener una compañera con la que podría compartir su vida, sus experiencias y tristezas lo ilusionó a pesar de que tenía la obligación de no ilusionarse. Las probabilidades estaban pero no eran muchas.
Leena ganó los torneos y se convirtió en una nueva vencedora.
Los vencedores vivían en una pequeña aldea con casas lujosas. En Quail sólo la casa de Feegan estaba ocupada así que de allí en adelante fueron vecinos. Se preocupaba por Leena, temía que la arena la hubiese afectado demasiado. A él lo afectó mucho y era más grande, no sabía que podía haber hecho la arena en ella.
Con el paso de los meses, a su manera extraña, se hicieron muy amigos. Solían pasear juntos todas las tardes y se juntaban a almorzar o cenar, cuando Leena estaba bien.
Todo iba bien hasta que recibieron noticias de Heron. Leena, Feegan y vencedores de todo el país tenían que viajar de manera urgente a la gran ciudad.
Luego de una serie de acontecimientos que se develaran más adelante, fueron enviados como castigo a otro tiempo. Terminaron en Sunnydale sin saber donde estaban ni que quería Heron de ellos allí.

Personalidad:
La arena cambió totalmente a Feegan. Pasó en pocas semanas de ser un chico inofensivo y timido, a ser un tío capaz de matar a sangre fría sin demasiado remordimiento. Lo que la arena no pudo borrar fue su simpatía. El ser un chico agradable y guapo lo convirtió en uno de los vencedores más populares.
De todas formas su vida llena de lujos, visitas a Heron y amores furtivos y fugases, no cambiaron el odio que siente desde pequeño contra la ciudad que oprimió a su familia, amigos y a todos los Estados. Quiere mucho a Leena, la adoptó como su hermana pequeña casí desde el momento en el que la eligieron.