Damon L. Gallagher

Datos generales
Nombre del Personaje: Damon L. Gallagher.
Raza: Humano (Médium)
Edad: 25
Altura: 1.83

Historia
Damon nació en la madrugada del 23 de Marzo en Kiel, Alemania. Con cinco años, se mudó con su padre y hermano menor a Brighton, Inglaterra, tras la repentina muerte de su madre en un accidente de tráfico.
Allí Damon fue un chico solitario. En general evitaba el contacto con otras personas de su entorno, llevándole a ser blanco fácil de burlas y palizas. Esto solo consiguió que la personalidad de Damon se volviese más introvertida. Sin embargo, esto le sirvió para conocer a Graham, su mejor amigo, y a quien el mismo considera “la única persona que le conoce realmente”.
Conforme los años fueron pasando, Damon se dio cuenta de que oía y veía cosas que, tal vez, no deberían estar ahí. Fantasmas. Voces. Sin embargo su padre siempre le trató como a un chalado, evitando tocar el tema en la medida de lo posible. Con 12 años Damon desarrolló insomnio a causa de estos sucesos, lo cual le llevó a investigar sobre que le podía estar pasando. Muchas semanas, meses y años sucedieron a esto en bibliotecas, convenciones y reuniones sobre lo paranormal, a dónde solía acompañarle Graham.
En el instituto, Damon conoció a un profesor que le sirvió de guía en sus problemas, explicándole que todas esas cosas que el creía que estaban mal, o que no deberían estar ahí, realmente tenían una razón. Y esa razón es que él, Damon, de Alemania, era un médium. Al terminar terminar el instituto, ingresó en una universidad para estudiar psicología, sin embargo, debido a problemas con el centro, ha decidido estudiar el último año en Sunnydale, donde ya residía su hermano menor.
Ha tenido una vida muy sencilla, sin muchos altibajos, obviando lo de ver fantasmas, claro está.
Actualmente vive con su hermano, su padre y Graham en la misma casa.

Personalidad
En lo general, Damon es lo que consideraríamos un chico tímido. Considerado y servicial. Decidió dedicar su vida al servicio de otras personas, a intentar ayudar a la gente con sus problemas, tuviesen que ver con los suyos o no. Sin embargo, es complicado que el se abra a una persona, por lo que el prefiere decir lo justo y en pocas palabras. No le gusta dejar que nadie atraviese su barrera, eso le haría sentir vulnerable. Aún así, Damon es una persona muy agradable y fácil de tratar cuando se le llega a conocer. Fanático de videojuegos, música (En especial Rock and Roll. El vive por y para la música, hasta tales extremos de no poder “vivir” sin ella. ) y las artes. Toca la guitarra desde que era pequeño. Asiduo lector de cualquier clase de libros.
A veces, también puede ser un poco nervioso y mostrar pequeños gestos de ello, como morderse el labio y revolverse el pelo a menudo.
Le encanta la “cultura” mod, y a menudo viste como tal, simplemente por gusto.

Curiosidades

  • Es un gran fanático de las películas de miedo, y aunque no le guste admitirlo, en el fondo le aterra que pueda pasar algo así.
  • Lleva una esclava con el nombre de su hermano.
  • Es fumador, aunque no fuma delante de otras personas.
  • En sus ratos libres, toca el violín y algunas veces, pinta.
  • La L de su nombre, significa Leslie (El nombre de su madre).
  • Damon no bebe ni una gota de alcohol, de hecho, se niega en rotundo a hacerlo.
  • Tiene dos guitarras del mismo modelo, en diferente color.
  • Aunque no ve ni tres en un burro, a veces se empeña en no usar las gafas, está un poco acomplejado con la estética.
  • Le encantan los zapatos.