Daimy Daxton

N Daimy Dayle Daxton
Edad: 27 años
Procedencia: California
Raza: Médium
Poder o poderes: Telepatía
Comunicación con espíritus

Historia: Nacido y criado en un barrio marginal se veía venir desde la infancia que la vida no le llevaría por buen camino. Nunca fue un niño especialmente atendido, hijo de madre soltera y demasiado joven que cuando se vio forzada a pelear por mantener a su pequeño lo hizo, pero el tiempo que eso requería sumado a una falta de madurez para la situación y una necesidad de tiempo propio generaron constantes carencias. Hasta que a Laïsa Daxton -madre- le diagnosticaron un tipo de degeneración espinocerebelosa, enfermedad que va dañando gradualmente el aparato motor del paciente hasta que este ya no puede caminar, hablar o siquiera moverse con normalidad, acabando por conducir a la muerte según los órganos afectados. Iba avanzando con rapidez, sin cura posible aunque con tratamientos y rehabilitaciones relentizadoras que evidentemente nunca habrían podido costear. Daimy empezó a volcarse en su madre, especialmente cuando esta terminó en cama, él llevó dinero a casa aun no siendo de una manera legal al mismo que cuidaba de ella, “recuperando” esos años atrás en los que pudieron no estar tan unidos. Pero llegó el punto en el que Laïsa podía considerarse prácticamente un vegetal, postrada en la cama la única forma de “comunicación” con su hijo era la habilidad telepática de este -pues la enfermedad afecta a los órganos pero no a la mente-, algo que nunca llegó a confesarle directamente pero lo cual usó durante esos últimos momentos difíciles. Laïsa no quería vivir, no quería continuar en ese estado sin vuelta atrás y no quería que su hijo echara su vida a perder junto a la cama, por eso este se vio obligado a tomar una almohada con la que acabaría con la agonía de su progenitora y la suya propia.

No se le dio muchas vueltas al caso, era el cuerpo de una mujer enferma terminal y sin recursos económicos que una mañana amaneció sin vida por lo que nadie investigó si ocurrió algo o solo fue muerte natural. Mientras tanto su hijo todavía era menor de edad, habría sido enviado a un centro de no ser por la aparición del padre quien reclamaba la custodia. Hijo bastardo de un hombre adinerado veinte años mayor que su madre, con otros hijos y otra esposa, el cuál después de llevar sin plantar cara desde su nacimiento ahora quería hacer de padre. Evidentemente nunca estuvo de acuerdo y siempre demostró su odio abiertamente, pero tuvo que ceder a vivir en una casa de pijos antes que ir a un centro de menores porque tampoco iba a ser idiota, no dio más que eso. Nunca se adaptó a su “nueva familia” y esta tampoco parecía adaptarse a él a pesar de la insistencia paterna, nunca le perdonó a su padre tantas cosas que podía echarle en cara.

En cuanto cumplió la edad necesaria para emanciparse se fue de casa, por supuesto robando unos fajos de billetes que al principio le hicieron bastante apaño. Desde entonces y con el paso de los años ha ido yendo de un lado a otro, se gana la vida traficando con estupefacientes y suele dormir en lugares de okupa porque no da para más, vida a la que a estas alturas se encuentra altamente acostumbrado.

Otros datos:
→ Actualmente reside de okupa en una casa abandonada de Sunnydale, ahí ha montado sus cosas y en ocasiones recibe clientes que buscan “un colocón”.
→ Guarda con él una pistola cargada, aunque la usa más como amenaza que otra cosa, probablemente no sería capaz de apretar el gatillo.
→ Aunque la degeneración espinocerebelosa puede ser hereditaria de momento parece ser que él no lo heredó.