Ash Copperfund

Edad: 33
Procedencia: Truro, Nueva Escocia
Raza: Huargo

Historia: Ash tuvo una infancia feliz junto a sus padres Adam y Lucie. Nacio en un poblado huargo cerca de Truro, Nueva Escocia . Al menos a él le parecía una infancia feliz, pero era porque no conocía mucho más.

Al cumplir su mayoría de edad recibió una carta de Bill Copperfund. Nunca había oído hablar de él, pero asumió que debía ser de su familia, así que se lo llevó a sus padres. En la carta, el tal Bill decía que él era su verdadero padre y que había estado viviendo una mentira. Tras una larga conversación, el pastel se destapó. Bill era hermano de Adam, y Adam había echado a Bill del pueblo al poco de nacer Ash, porque era un borracho que pegaba a Lucie. Con el tiempo Adam no sólo aceptó el rol de padre para Ash, sino el de compañero para Lucie, y con el paso de los años, decidieron que lo mejor que es que Bill solo quedara en un mal recuerdo.

Ash dicidió que quería conocer a su verdadero padre y ver si era tan malo como se lo habían pintado. Bill se había establecido en un pueblecito cercano a Sunnydale, en California. Ash fue a visitarle y pasó cerca de dos años con él, en lugar de empezar la universidad. Al principio todo iba a bien, Bill estaba orgulloso de conocer a su hijo. Pero según iba avanzaba el tiempo, Ash se dió cuenta del abuso del alcohol de su padre. La noche que intentó ponerle la mano encima, recogió sus cosas y se fue. Le pareció mejor eso a enfrentarse a él.

A partir de entonces se dedicó a viajar buscándose la vida como podía. No tenía mucho dinero, así que hacía trabajos eventuales, ganaba lo justo para comer y viajar hasta el siguiente pueblo. De vez en cuando llamaba a su madre y a su tío y les decía que estaba bien, que estaba estudiando o… en realidad siempre endulzaba de más la realidad. No quería admitir que se equivocó con ellos e hizo mal dejándolos para conocer a alguien que le había abandonado al nacer y que pegaba a su madre.

Cerca de años más tarde, Ash trabaja de carpintero en Terrebone Bay (Lousiana) y su madre se pone en contacto con él para decirle que ha llegado otra carta de Bill a su nombre, o más bien un sobre de un despacho de abogados. Bill le había dejado su casa.

Tras pensarlo con la almohada, decide volver de nuevo a California, dónde empezará de nuevo.

Otros datos: Al llegar ve que lo primero que debe hacer es reconstruir la ruina que ha dejado su padre atrás. La casa está apunto de caerse. Tratará de arreglarla el mismo, mientras busca trabajo en el Pueblo.
El nombre de Ash se lo puso Bill antes de que le echaran. Y se lo puso porque al convertirse, todos los machos de su familia son de color ceniza (???).